El color rosa para la decoración romántica

El estilo romántico en la decoración es uno de los predilectos de las mujeres que gustan de la delicadeza y sutileza en la ambientación del hogar, esta tendencia es elegida sobre todo para decorar las habitaciones.

El color rosa en este estilo tiene un lugar predominante, al igual que el blanco, blanco antiguo y beige. Si bien un exceso de tonos rosados no es favorecedor, cuando se lo usa en la medida justa da un toque agradable a la decoración del hogar. Además de ello es un tono que posee propiedades relajantes, lo que lo hace más que apropiado para usarlo en las habitaciones de las niñas pequeñas y porque no en el cuarto de los mayores.



El color rosa para la decoración romántica

El rosa es un color dulce y armónico, que a su vez combina muy bien con infinidad de tonos, por lo que se lo puede usar para conseguir efectos decorativos originales. El Feng Shui lo recomienda para la decoración del cuarto de las niñas, pero puede ser combinado con blanco para los bebés; en el caso de las adolescentes se lo puede combinar con otros colores como verde, azul, naranja o negro… creando mezclas que si bien antes eran rechazadas, hoy están de última moda.

Cuando se usan los tonos de rosa en el mobiliario hay que procurar que aparezca en pequeños detalles o en accesorios ornamentales, ya que si no se cae en demasía el resultado no será nada favorecedor. Se puede generar un clima romántico por ejemplo tapizando los muebles con telas que tengan algún estampado en rosa, o bien que este color esté presente en las cortinas, blanco, acolchados o almohadones.

Las mejores combinaciones para los diferentes tonos de rosa son las que ofrecen un ambiente alegre y acogedor, por ejemplo rosa y verde son opuestos en el círculo cromático, pero combinados dan una sensación vital y vibrante; la combinación de  rosa y verde pasteles con blanco también logra un efecto muy bonito.

Los tonos pasteles suelen combinar perfectamente entre sí por lo que la escala de colores es mucho más amplia; el rosa con chocolate también resulta una interesante opción sobre todo para los ambientes donde abundan las maderas; el rosa con blanco y turquesa combinados son muy usados porque dan alegría a los espacios y a la vez dejan impreso el sello romántico.

Resumiendo… el rosa en la decoración romántica es fundamental, pero para encontrar la combinación adecuada para ti tienes que hacer pruebas y más pruebas con la paleta cromática, de este modo podrás dar con la composición de colores que te identifique.


 





Puede Interesarte


1 comentario en “El color rosa para la decoración romántica

Comenta este articulo