Guía de colores para renovar habitaciones

Deseas renovar tu hogar con nuevos colores pero no sabes cómo ni por dónde empezar… No te alteres que esto le sucede a la mayoría de las personas, por eso es que hoy comparto contigo una pequeña guía de colores que se usan para la renovación de las habitaciones.

Lo importante es que puedas encontrar la combinación que más te apetece y así darle una nueva y renovada energía a tus ambientes.



Guía de colores para renovar habitaciones

colores citricos

Colores cítricos

Esta paleta de colores expresa felicidad, es ideal para implementar en habitaciones en donde no existen las reglas como puede ser la oficina en casa.
No sólo es una opción para las paredes, también se puede implementar en los muebles modernos y en los adornos.

gris y rosa

Gris, rosa y beige

Esta combinación es exquisita, el gris con el rosa y contrastados por el glamoroso beige dan el toque perfecto a cualquier ambiente.
Esta paleta de colores tiene la ventaja de permitir un cambio radical simplemente implementándola en detalles y accesorios. Se puede dar mayor intensidad con adornos metálicos ya que combinan muy bien con el rosa y el gris.

colores pasteles

Colores pasteles

Esta combinación de colores evoca los días de verano, los colores: azul, turquesa, verdes, cítricos y rosados en tonos pasteles son ideales para habitaciones en donde se requiere paz y armonía.

Da los toques de gracia con tonos vibrantes en almohadas o accesorios.

colores clásicos

Colores clásicos

Esta es una paleta de colores clásicos pero que dan sensación de frescura. Los tonos verdosos se pueden usar en paredes para dar el toque de paz, mientras que el azul acero y el amarillo en los detalles para la elegancia clásica.

colores frescos

Colores frescos

Nunca están de más los colores frescos, evocan la calidez de las playas. Son tonos ideales para decorar casas de fin de semana, habitaciones de niños o cuartos de baños.

colores tierra

Colores tierra

Los colores terrosos son cálidos y reconfortantes. Puedes incluir el marrón en la tapicería de los sofás, el verde en los almohadones para crear un hermoso contraste y detalles en anaranjado para activar el espacio.

colores audaces

Colores audaces

Esta paleta de colores es audaz pero, en nada abrumadora. Se pueden emplear los colores claros para las paredes, y dar el impacto visual en los detalles con los más oscuros, como pueden ser en el tapizado de sillas y sofás, alfombras o algunos muebles.

colores neutros

Colores neutros

Los colores neutros tienen la ventaja de que son elegantes y alegres a la vez, pero por sobre todo gozan de una gran atemporalidad, nunca van a pasar de moda.
Para que no se tornen aburridos es conveniente dar toques con tonos neutros más intensos, como puede ser este fucsia oscuro.





Puede Interesarte


Comenta este articulo