Ideas de decoración para el hogar


Puedes añadir personalidad a cualquier habitación implementando sencillos cambios en los espacios. Desde patrones clásicos en sillones, cortinas, alfombras, almohadones y demás muebles, hasta otros más complejos que generan una impresión intensa y global en el cuarto.

En este post te he traído algunas fotos e ideas inspiradoras donde la decoración con dibujos y estampas va desde cojines decorativos sutiles a otros estilos de fondo mucho más complejos y llamativos.

Ideas de decoración para el hogar

Ideas de decoración para el hogar sillon decoracion paleta de colores

Sillones con estampas

Si la decoración de un cuarto es en colores sólidos, intenta aliviar esta rutina con patrones. Renueva los espacios con un mueble, como un sillón, con una funda estampada. Cuelga en un sitio central, algún cuadro que sirva de punto focal de la sala.

Ideas de decoración para el hogar cuadros1 225x300 paleta de colores

Estampas de animal print

Anímate al animal print y renueva tu sala de estar con almohadones y alfombra en diseños de piel de cebra. Eso sí, tienes que mantener el resto de la decoración neutral para ayudar a que este espacio femenino conserve su ambiente tranquilo.

Ideas de decoración para el hogar naranja 300x225 paleta de colores

Colores audaces

Complementa la decoración con un color intenso y audaz, a su vez mantiene el resto de la habitación en tonos claros con patrones sencillos como es el caso de esta imagen en la que se ve una decoración en colores pasteles combinados con naranja.

Ideas de decoración para el hogar rayas 300x225 paleta de colores

El blanco y negro

Los patrones en blanco y negro pueden dar una mirada dramática a la habitación, puedes implementar este estilo con cortinas bien largas que lleguen al piso, y una alfombra con el mismo esquema de color para equilibrar los patrones horizontales y verticales.

Ideas de decoración para el hogar patrones en rosado 225x300 paleta de colores

Ambiente enérgico

Si es de tu agrado puedes energizar la sala de estar con patrones importantes. Comienza con una pared en color sólido para usar de telón de fondo y sobre ella implementa la decoración con estampas. Lo ideal es que uses una sola gama de tonos para evitar la sobrecarga sensorial.

Ideas de decoración para el hogar color solido 225x300 paleta de colores

Colores solidos

En caso de que no te agraden las estampas, puedes decorar con colores sólidos. Selecciona un patrón de diseño en bloques de color, comprometiéndote con al menos un tono audaz como es el caso de este amarillo soleado.

 


Puede Interesarte





Comentarios en Ideas de decoración para el hogar

Se el primero en comentar esta nota

Publica tu comentario

 
(no sera publicado)
 
 
Comentario