La rueda del color: Entendiendo los colores en la decoración del hogar


La rueda del color es una buena forma de comprender los colores, se la usa principalmente para explicar cómo se relacionan. Si bien parece complicada, la rueda del color no es tan dificultosa de comprender y mucho menos si se usa para la decoración del hogar.

Primero hay que saber que todos los colores están hechos a partir de tres colores primarios: rojo, azul y amarillo, todos los demás derivan de éstos y se los denominan “secundarios”, por ejemplo el naranja es el rojo y amarillo, verde es de amarillo y azul, y violeta es de azul y rojo. Los colores terciarios se obtienen mezclando un color primario con un color secundario adyacente, turquesa es una mezcla de azul y verde, el verde lima es una mezcla de verde y amarillo, y el bordó es una mezcla de violeta y rojo.

La rueda del color: Entendiendo los colores en la decoración del hogar

La rueda del color: Entendiendo los colores en la decoración del hogar rueda de colores paleta de colores

¿Cuántos colores se relacionan entre sí?

Estos son los llamados colores complementarios que son opuestos entre sí en la rueda (rojo y verde, azul y naranja, etc.). Ellos contrastan entre sí, y cuando se los combina son capaces de producir efectos estimulantes visualmente, le dan un sentido de la actividad y el movimiento de una habitación.

La armonía entre los colores

En la rueda de color se pueden ver colores que se encuentran entre dos colores primarios y estos parecen que van de la mano pero se los tiene que usar con mucho cuidado porque de lo contrario el resultado puede no llegar a ser agradable.

Los colores neutros

Los colores que se consideran neutros son el blanco y el negro, así como cualquier mezcla de estos dos, es decir, todos los diferentes tonos de gris. A veces el marrón es considerado un color neutro pero no lo es estrictamente hablando ya que se trata de una mezcla de muchos colores diferentes, entre ellos el amarillo, naranja, rojo, negro y verde.

La razón por la que se toma al marrón como un  color neutral en la decoración del hogar es que gran parte de los muebles son de madera por lo que estamos más que acostumbrados a ver los los esquemas de color marrón habitualmente.

 


Puede Interesarte





Comentarios en en La rueda del color: Entendiendo los colores en la decoración del hogar: 1

Deja tu comentario! »

 
 

bueno esto me va a servir para decorar porque quiero hacer las decoraciones en mi casa,hasta me voy a animar a usar un taladro quiero en los cuartos formar guardas de madera o plástico darles un nuevo look, espero me salga bien con estos artículos.

Publica tu comentario

 
(no sera publicado)
 
 
Comentario