Las emociones y la paleta de colores en la decoración de ambientes (I)

Elegir el color de la pintura a usar en casa puede ser un desafío. Con todas las opciones existentes, es difícil siquiera sé por dónde empezar, por ello en este post te explico qué significa cada color y como afectan a tus emociones.

Recuerda que la elección de la pintura, no se trata sólo de lo bien que se adapte a tu sofá o cortinas, sino también hay que tener en cuenta cómo te hacen sentir los colores.
Los colores tienen significados diferentes y afectan a las emociones humanas, por ello es bueno aprovechar sus cualidades para crear un estado de ánimo específico en cada espacio.



Las emociones y la paleta de colores en la decoración de ambientes (I)

estado de animo color

  • Rojo

El rojo es un color de alta energía, es apasionado, excitable y romántico. Los tonos más profundos, dan un acento perfecto para un dormitorio lleno de energía.
El rojo en tonos más brillantes y dosis pequeñas, es idóneo para usar en cuarto de paso (como un pasillo o vestíbulo). Este tono estimula el apetito, por lo que también puede ser eficaz en una zona de la cocina.

El color marrón rojizo es cálido, acogedor y contemplativo. Resulta ideal para una habitación o en cualquier lugar donde vayas a descansar sin dormir (estudio o biblioteca, por ejemplo).

  • Marrón

El marrón es un color terrenal y natural, es la definición misma de la confianza. Los hombres son más propensos que las mujeres usarlo y tenerlo como su color favorito, e incluso a algunas personas no les gusta en absoluto.

Este color es el mejor para crear un ambiente masculino, pero también se lo puede usar con rosas pálidos, verdes y azules para añadir un nivel terrenal a la habitación de una mujer.

  • Amarillo

Es un color enérgico, brillante, alegre y optimista, pero hay que usarlo con moderación porque muchas personas pueden sentirse alteradas con él y los bebés tienden a llorar más cuando están rodeados de este poderoso color.

  • Dorado

A diferencia del amarillo, el dorado es un color cálido, acogedor y sofisticado. Simboliza la riqueza y la prosperidad. Es el tono indicado para un comedor formal, pero hay que usarlo con moderación sobre todo en espacios donde el descanso y la comodidad es una necesidad.





Puede Interesarte


1 comentario en “Las emociones y la paleta de colores en la decoración de ambientes (I)

Comenta este articulo