Las emociones y la paleta de colores en la decoración de ambientes (II)

Los colores influyen mucho en los estados de ánimo de las personas. Cada color tiene un significado y puede ser aprovechado para determinados ambientes dependiendo de lo que se quiera obtener.

En este post te sigo comentando que propiedades tiene cada color y sus efectos sobre el humor de las personas. Toma nota y ve definiendo de qué color quieres pintar las paredes de cada cuarto de tu casa.



Las emociones y la paleta de colores en la decoración de ambientes (II)

http://www.dreamstime.com/-image18792892

  • Verde

Los colores verdes de casi cualquier tonalidad son relajantes y naturales. El verde es el color más popular en la decoración por una razón, porque es sumamente relajante.
Pinta tu cuarto de verde si quieres un oasis dentro del caos del mundo exterior. Es el tono más adecuado para las habitaciones y las cocinas.

habitacion verde

  • Púrpura

El púrpura es el color de la realeza y de la magia. Si bien es un color popular en sus tonos más llamativos, debe utilizarse con moderación ya que a menudo puede verse como artificial o dominante. En sus tonos más claros como el color lavanda, puede tomarse como un color dulce y romántico para una cocina o una habitación de la niña.

deco purpura

  • Azul

En sus tonos más claros, el azul es relajante, fresco y tranquilo. A menudo se utiliza en las aulas porque calma los estudiantes (y suprime el apetito, una ventaja añadida cuando algunos estudiantes tienen que esperar hasta la tarde para almorzar).

Utiliza azul en cualquier habitación de tu casa para crear un ambiente relajado. En el cuarto de los niños es un color acertado porque lo ayuda a calmarse y concentrar la atención.

deco azul

  • Rosa durazno

Los tonos de color rosa durazno son cálidos, delicados y felices. Es un color ideal para la habitación de una niña, pero también se puede emplear con moderación en las habitaciones y el baño. Este color hace que la piel se vea bien, pero engaña la vista cuando se aplica el maquillaje.

deco durazno

 





Puede Interesarte


Comenta este articulo