Las emociones y la paleta de colores en la decoración de ambientes (III)

Es sabido que los colores influyen en nuestro estado de ánimo, capacidad de concentración, optimismo, tranquilidad, etc. Es por esta razón que las habitaciones del hogar tienen que estar pintadas con la tonalidad adecuada si es que queremos aprovechar el beneficio de la paleta de colores sobre las personas.

En este último post te explico cuáles son las características de los colores, que efectos generan y en qué tipo de habitaciones conviene emplearlos. No olvides visitar los dos primeros post: Las emociones y la paleta de colores en la decoración de ambientes (I) y (II).



Las emociones y la paleta de colores en la decoración de ambientes (III)

rosa

  • Blanco

Es un color fresco y limpio que hace que cualquier habitación parezca más refrescante y acogedora. Es un color indicado para usar en dormitorios y baños, especialmente combinado con colores primarios (rojo, azul y amarillo).

El gran inconveniente del blanco es que es difícil de mantenerlo limpio, por eso es que suelen haber áreas que tienen que ser limpiadas y repintadas con frecuencia.

  • Rosa

El rosa puede ser suave y dulce, es un tono romántico y tranquilo dependiendo de la intensidad elegida. Los rosa brillantes son indicados para las habitaciones de las niñas, mientras que los más claros se usan en cuartos de mujeres adultas o también para el baño de servicio.

La única salvedad que hay que hacer es que el color rosa puede engañar la vista cuando se aplica el maquillaje, por eso hay que evitarlo en las habitaciones donde se suele realizar esta labor.

gris

  • Gris

El color gris es elegante y sofisticado. En general se interpreta como un color masculino, pero un gris cálido se puede utilizar junto con rosas y otros colores femeninos para crear un ambiente ultra-moderno

  • Negro

El color negro es una elección muy valiente, en especial cuando se lo usa como un tono principal y no como para definir detalles. Los cuartos con mucha luz natural que están pintados de negro parecen más acogedores, y además este color es una excelente opción para la creación de un ambiente masculino y sofisticado cuando se lo combina con muebles de vanguardia y de estilo minimalista.

 





Puede Interesarte


Comenta este articulo