Marsala, más consejos de uso para la decoración con el color del año

Marsala es el color del año propuesto por Pantone. Si bien existen 9 paletas de colores que marcan tendencia, este rojo vino profundo con toques de morado y marrón es el que

Marsala es el tono del buen gusto que encarna la riqueza de una buena comida, mientras que sus raíces de color marrón rojizo emanan un sofisticado encanto natural.



Marsala, más consejos de uso para la decoración con el color del año

marsala 2

Que hacer y no hacer con el color Marsala

Es válido el agregar pequeñas cantidades de Marsala en la decoración ya existente, como ser almohadas, jarrones, lámparas y otros accesorios versátiles en este tono.

No es muy favorable el pintar toda una habitación en color Marsala sin antes considerar cuidadosamente el resto del esquema de decoración. Cuando este tono se usa en grandes cantidades puede llegar a ser muy pesado y agobiante a la vista.

Conviene emplear el color Marsala en hogares que se encuentran en climas fríos, ya que es un tono invernal muy eficaz para hacer que una habitación parezca acogedora y cálida.

Es adecuado utilizar Marsala en un comedor. El rojo sirve para estimular el apetito y su sombra de vino profundo es muy satisfactoria, por tanto es ideal para una cena con amigos y familia.

No hay que dudar a la hora de en mezclarlo con tonos metálicos ya que el Marsala se ve muy bien cuando se combina con tonos plata, bronce y oro.

El Marsala queda estupendo en salas modernas, siempre combinado con tonos tierra, patrones tribales y tejidos.

Colores ideales para combinar con Marsala

El Marsala es un tono profundo y rico que puede llegar a ser fastidioso cuando se lo utiliza en grandes cantidades, por ello conviene siempre el emparejarlo con tonos más sutiles y claros.

Rubor rosado

Esta combinación es romántica y femenina, queda estupenda en los dormitorios, pero a su vez necesita de un equilibrio con colores crema y marfil.

Oro

El combinar Marsala con tonos en oro da a lo que sea un aspecto lujoso, por tanto hay que tenerlo en cuenta cuando se quiere hacer que un hogar se vea mucho más sofisticado y ostentoso.

Crema

La intensidad del color Marsala baja muchísimo cuando se lo combina con un tono suave de crema o marfil. Por ejemplo, usar una alfombra de color Marsala con paredes o muebles de color crema.

Azul claro

El Marsala queda fabuloso cuando se lo combina con diferentes tonalidades de azul, como es el índigo y el azul marino. Pero la mejor combinación de azul y Marsala es con el azul claro (jean).

Verde menta

Esta combinación de colores es realmente refrescante y profunda. Lo ideal es que el color menta sea el más predominante, y los detalles sean dados con el rojo Marsala mediante muebles, cortinas y alfombras.





Puede Interesarte


Comenta este articulo