Orquídea radiante, decora con el color estrella de Pantone

El color orquídea radiante es uno de los preferidos del instituto del color Pantone.

Este 2014 hay que despedirse del verde esmeralda, y dar la bienvenida a este tono tan energizante y seductor que permite agregar calidez y toques femeninos a un espacio.



Orquídea radiante, decora con el color estrella de Pantone

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de incorporarlo a la decoración de los interiores? Toma nota porque en este post te doy algunas ideas sobre cómo puedes decorar tu casa con esta tendencia.

orquídea radiante 7

¿Qué es el color orquídea radiante, exactamente? Bueno, es un tono que posee un estrecho vínculo entre el color magenta y el fucsia. Es un color púrpura que se nota cercano al rosa, por lo cual es muy versátil y sirve para implementar en diferentes espacios de la casa, desde el dormitorio a la sala de estar o el estudio.

Lo primero que viene a la mente al pensar en este color es que resulta apropiado para la habitación femenina. Si bien este tono es justo para cualquier mujer joven, esto no significa que sea exclusivo, también queda espléndido en otras habitaciones.

Un consejo importante: a menos que quieras cambiar toda la decoración, lo ideal es usar el color orquídea radiante con moderación en piezas claves de formas clásicas. Caso contrario, apuesta el todo por el todo con ímpetu y arriésgate a un cambio radical, no hay términos medios.

Como bien te dije, no todo se reduce a la pintura, el color orquídea puede incorporarse con el mobiliario por ejemplo un sofá tapizado en orquídea radiante o bien con una alfombra en estos tonos. Por otra parte, esta tendencia se consigue agregando detalles pequeños como las almohadas, lámparas, cuadros, fuentes y mantas, entre otras cosas.

De cualquier forma que decidas utilizarlo, este alegre y nuevo color que propone Pantone ofrecerá energías renovadas a cada ambiente de la casa. Te dejo una galería de fotos con algunas propuestas en orquídea radiante para que puedas darte una mejor idea de cómo implementarlo en tu hogar.





Puede Interesarte


Comenta este articulo