Pintura, los mejores colores para cada habitación


A la hora de elegir la pintura para las habitaciones de la casa no solo hay que basarse en el gusto personal y la combinación con el mobiliario, sino que se tienen que tener en cuenta otros factores como es evaluar la iluminación general y el tamaño del espacio.

En este post te comentaré acerca de los colores más idóneos para elegir a la hora de pintar una habitación de tu casa, presta atención a estos útiles consejos.

Pintura, los mejores colores para cada habitación

Pintura, los mejores colores para cada habitación color comedor paleta de colores interiorismo

  • Los colores para el comedor

Para esta sala los tonos terrosos suelen ser la opción más elegida porque no sólo son capaces de transmitir una sensación de calor, sino que también son muy versátiles. Además de ello se sabe que colores como el rojo y naranja tienden a estimular el apetito de una persona, en cambio los tonos azules lo suprimen.

  • Los colores para la cocina

Al elegir los colores para la cocina, se tiene que utilizar el tono de las alacenas como guía. Los tonos más populares son los colores terrosos como el marrón, melocotón y amarillo. Los colores fuertes como el rojo ladrillo también se ven bien en la cocina, especialmente si se los usa como un color de acento combinado con matices neutros.

En cambio, los verdes y azules no son apropiados para esta habitación, en especial cuando son muy claros. Solo se recomiendan acentos en color verde o azul oscuro para destacar ciertos sectores y obtener un aspecto elegante.

  • Los colores para la sala de estar

A la hora de elegir los colores de esta habitación tienes que tomar en cuenta el tamaño general y la iluminación, pero además de ello es conveniente pensar en el estado de ánimo que estamos tratando de lograr.

Los tonos claros hacen que la habitación parezca mucho más grande, pero los colores oscuros a veces también son convenientes, ya que pueden agregar un aspecto acogedor a un cuarto.
Los colores templados como el beige, crema o amarillo dan un aspecto cálido y acogedor, mientras que los más fríos como el gris pueden otorgar un aspecto más formal. Lo que sí hay que evitar son los colores intensos como el rojo brillante, porque resultan demasiado estimulantes.

  • Los colores para el cuarto de baño

Al elegir los colores para el cuarto de baño, hay que  tener en cuenta el efecto general que se está tratando de lograr. Los colores claros y naturales como el azul, verde mar y tonos tierra siempre son una buena elección para los baños, ya que pueden crear una sensación relajante.
Hay que evitar los colores muy oscuros si el baño es pequeño debido a que estos sólo harán que la habitación parezca más pequeña. Sin embargo, los colores oscuros pueden ser usados  para crear efectos dramáticos.

  • Los colores para el dormitorio

Los mejores colores para el dormitorio son los que ofrecen un efecto relajante como los azules, verdes y tonos tierra. Trata de evitar los que sean brillantes y discordantes porque resultan muy estimulantes para una habitación que está destinada al descanso.
Si prefieres un ambiente romántico puedes optar por los colores como el granate, melocotón, coral o tonos rosados.

 


Puede Interesarte





Comentarios en Pintura, los mejores colores para cada habitación

Se el primero en comentar esta nota

Publica tu comentario

 
(no sera publicado)
 
 
Comentario