Tendencias en color para el 2015

Este 2015 viene con muchas propuestas interesantes en materia de color. En este post te presento cuatro paletas de color de pintura que representan algunas de las tendencias en decoración para el año que viene.

pasteles



Tendencias en color para el 2015

Pasteles fríos en el baño

Se trata de colores suaves pero saturados, con la suficiente presencia para dar a cualquier habitación un toque romántico pero actual. Cuando los colores pastel tienen el peso perfecto pueden combinarse con colores neutros oscuros o brillantes y energéticos.

Algunos tonos en pastel frío corresponden a la gama de los rosados, amarillo diente de león, azul claro y gris.

colores oscuros en dormitorio

Colores oscuros en la habitación

Los tonos oscuros dan mucha tranquilidad y fomentan el sueño, además incluidos en el dormitorio evocan un paisaje mítico y sereno.
Tonos como el carbón vegetal y el berenjena generan un oasis de relajación en un dormitorio. Quedan estupendos con blanco, oro metalizado y toques de amarillo limón.

colores brillantes

Colores brillantes en la sala

Los colores brillantes en la sala hacen que los espacios sean mucho más casuales y amenos, por eso es que se los recomienda para las habitaciones de uso común como es la sala de estar.
Pero estos tonos no son exclusivos del living, también quedan estupendos en la cocina, y combinan muy bien con piedra natural y madera.

Pueden ser tonos como azul puro, rojo, púrpura y naranja, combinados con gris, marrón o verde. La clave para usar colores brillantes es utilizarlos estratégicamente, y funcionan bien asociados con tonos neutros y matices oscuros o tonos claros.

colores neutros

Colores naturales y neutros en la cocina

Más allá del mundo del color beige y el marrón, en el 2015 se emplearán colores que impactan gracias al contraste con los neutros.
Los colores rústicos matizados con tonos aguamarina apolvado, azul, marrón claro, carbón, cobre y cítricos como el naranja, son algunas de estas propuestas para el año entrante.





Puede Interesarte


Comenta este articulo