Tendencias en colores para decoración de interiores

La tendencia en colores para interiores es variada y vibrante y las combinaciones muchísimas.

En esta nota te muestro cuáles son las más llamativas para que puedas tener una idea de qué tonalidad funcionará mejor en tu hogar y así conseguir la casa perfecta que tanto deseas.



Tendencias en colores para decoración de interiores

Los clásicos regresan pero de modo renovado y también algunas opciones más arriesgadas que pueden hacer que el diseño de tu casa se destaque.

bronce

  • Bronce

El metal es una de las principales tendencias del diseño de interiores, y en este sentido el tono bronce es el principal estilo de color de pintura para los ambientes. Los detalles metálicos ayudan a dar forma a una casa y transformarla en un hogar más moderno, el bronce es perfecto para equilibrar un interior oscuro.

  • Esmeralda

Desde que Pantone eligió el color esmeralda para el 2013, las diferentes tonalidades de verde han venido apareciendo cada vez en la moda y el diseño de interiores. Si bien el verde esmeralda es demasiado intenso para muchas de las habitaciones, es posible experimentar con verdes más claros, como es el caso del color menta canadiense lo diferentes tonos de verde oliva.
Los azules verdosos son adecuados para algunos detalles, pero también son excelentes opciones para los muebles.

  • Beige

Los colores neutros modernos están haciendo un gran revuelo en las tendencias de color de pintura de interiores y el beige es el que encabeza la lista. Es un tono adecuado para las personas que no son amantes de los colores vivos, pero hay que tener cuidado con este tono porque el uso excesivo puede hacer que una habitación se vea algo sosa.

  • Gris suave

Al igual que con el beige, los grises suaves también requieren mucha atención a la hora de implementarlos. Es un tono que se complementa perfectamente con las diversas tonalidades de azul.

  • Limón helado

Es un tono que se puede emplear en cualquier parte de la casa por el agradable resplandor que despliega. Se mezcla fácilmente con otros tonos suaves para crear el ambiente perfecto en la sala de estar o en el dormitorio y así disfrutar de su fresco encanto.

  • Violeta

Este es un color fuerte que no puede ser empleado para pintar una habitación entera. Es ideal para pintar una pared y dar impacto al cuarto, mientras que el resto se debe mantener en tonos neutros.





Puede Interesarte


Comenta este articulo