Trucos para decorar con color gris

Los gurús de la decoración afirman que el color gris es el nuevo blanco, y esto ha sido por un tiempo. Si bien por su valor nominal, una paleta de tonos grises puede parecer sombría, en realidad es sofisticada, incluso con un toque de lujo.

Este tono es un neutral elegante da profundidad a los colores sutiles y hace que los tonos intensos se noten más aun. Definirlo no es simple, su temperatura genera emociones encontradas ya que puede describirse como fresca o tibia, porque todo depende de los colores que lo rodeen como del sitio en donde se lo aplique.



Trucos para decorar con color gris

cocina en color gris

Lo mejor es usa una pintura plana (mate), no semibrillante o de alto brillo, en las paredes. De lo contrario, cualquier pintura gris por más bonita que sea se verá con un aire demasiado industrial, metálico y nada agradable a la vista.

Si bien la pintura de paredes lisa y blanca se suele evitar porque es demasiado susceptible a mostrar manchas y huellas de los dedos, el color gris tiende a esconder estos defectos.
Si se pintan las paredes de gris, se pueden dar toques de color claro en pintura de tono crema o beige ya que el blanco puede parecer demasiado discordante.

La pintura gris sirve también para dar vida a los artículos de iluminación como pueden ser las lámparas de mesa, apliques y lámparas de pie, este tono las vuelve halagadoras y muy finas.

Como el color gris tiene una inclinación ligeramente verdosa, cuando se pintan las paredes con este tono, el resto de los artículos o detalles van bien con azules, blanco, e incluso con un toque de cítricos.

Para dar profundidad a una habitación nada mejor que la combinación de dos grises de diferentes tonalidades en las paredes.

Los colores grises con matices azules son sumamente interesantes, tanto como lo puede ser un cielo oscuro antes de una tormenta. En una habitación donde entre mucha luz natural, los grises fríos no se ven opacos y generan un ambiente con aire Zen, tranquilo y limpio.

 







Puede Interesarte


Comenta este articulo