Cómo eliminar la humedad de una habitación con sal

La humedad en el hogar, además de resultar desagradable a la vista y al olfato, también es perjudicial para la salud porque provoca la aparición de hongos los que son causantes de infinidad de reacciones en personas alérgicas o asmáticas.

Existen diferentes tipos de humedad en los ambientes, ya eso lo vimos en post anteriores, y las manchas como problemas generados se eliminan de formas diversas. En el mercado hay disponibles equipos deshumidificadores domésticos que sirven para resolver algunos de estos problemas, pero solo valen la pena comprarlos cuando la humedad reinante es demasiado importante.



Cómo eliminar la humedad de una habitación con sal

sal-recipiente

En cambio, cuando se trata de un caso leve, se puede solucionar de formas más económicas y prácticas. En este post te enseño a resolver el problema de la humedad con sal gruesa.

Materiales necesarios:

  • Un kilo de sal gruesa
  • Un plato o recipiente plano

La sal es uno de los productos naturales más absorbentes que existen y es sumamente efectivo en estos casos

Llena un recipiente plano con un kilo de sal gruesa. Debes colocarlo dentro de la habitación que tiene humedad, bien cerca del problema.

Deja el recipiente por unos dos días en el mismo lugar y podrás comprobar como desapareció gran parte de la humedad de la pared y el ambiente. También este truco es útil para quitar la humedad de dentro de los armarios, manchas de moho en la ropa y demás inconvenientes relacionados.

El tarro deberás retirarlo cuando la sal esté ennegrecida o muy mojada, esto indica que llegó al máximo de su poder de absorción, y es momento de cambiarla.

Si han quedado manchas de moho en las paredes, es conveniente que las retires con un poco de cloro mezclado con agua, de esta manera mantienes los ambientes saludables y libres de esporas nocivas.





Puede Interesarte


Comenta este articulo