Cómo pintar líneas y diseños en las paredes

Las rayas y diseños que podemos pintar en las paredes son infinitas, lo que se necesita es saber un poco de matemáticas, dónde colocar la cinta y un par de trucos profesionales que ayudan a conseguir el diseño perfecto.

Chevron



Cómo pintar líneas y diseños en las paredes

Este diseño da a la habitación una apariencia muy elegante. La forma más fácil de realizarlo es primero marcando un patrón en línea con una imagen transferida en la pared, luego colocar la cinta y empezar a pintar.

chevron

Rayas horizontales

Las rayas horizontales en la pared tienen que tener entre 10 a 30 cm de ancho. Si el grosor mide menos que esto, la línea se convierte en demasiado estrecha, pero si tiene más que estas medidas se verá muy amplia y pesada.
Cabe destacar que si se tienen techos muy altos o simplemente ganar mayor impacto, valen las franjas de más de 30 cm.

rayas 2

Rayas verticales

Después de la capa base esté seca, hay que medir la pared a partir de la esquina que es lo que menos se ve. Conviene usar una cinta métrica para marcar las líneas correspondientes a la anchura de las rayas, y si éstas van a tener la misma anchura, hay que medir la pared y dividir por ese número, o medir la pared y dividir por un número impar hasta llegar a un ancho de rayas deseado.
Un número impar de rayas asegura que las rayas en las esquinas sean del mismo color, esto hace que el diseño sea más cohesionado.rayas

La cinta

Para hacer este trabajo necesitas de un nivel, tiza azul y una cinta de baja adherencia para crear los patrones.
La cinta tiene que quedar fuera de la línea de la tiza, ya que la pintura va a cubrirlas. Eso sí, hay que esperar hasta que la pintura se seque para quitar la cinta y siempre debe quedar un ángulo de la cinta fuera de la zona recién pintada.

diamantes

Diamantes

La regla principal para pintar la forma de diamantes es que la altura del mismo debe ser el doble del ancho.
Hay que medir el ancho de la pared y dividirla por el número de diamantes que se van a colocar de forma horizontal, esta medida debe ser la anchura del diamante y multiplicar por dos para dar con la altura indicada.

Con tiza azul hay que dibujar un patrón de cuadrícula utilizando líneas verticales y horizontales. Marcar el centro de cada rectángulo y la parte superior, inferior, derecha e izquierda, después conectar los puntos dibujando líneas para formar el patrón de diamante.





Puede Interesarte


Comenta este articulo