Escaleras flotantes: minimalismo, sencillez y originalidad

Las escaleras son elementos esenciales y funcionales en muchas casas, pero, no tienen porque ser meramente aprovechables, sino que además permiten decorar y dar vida a un ambiente.

El colocar una escalera flotante es una manera de hacer única la habitación, además este tipo de escalera es particularmente atractiva en un hogar con una decoración moderna o minimalista.



Escaleras flotantes: minimalismo, sencillez y originalidad

escalera 5

Existen muchos tipos de escaleras flotantes, los modelos típicos no tienen ningún tubo ascendente que se vea, ni un ajuste decorativo. Comúnmente este tipo de escaleras no tienen barrotes, los escalones se hacen a menudo en madera, aunque algunos están hechos de vidrio, acero o plástico transparente.

Lo ideal es colocar una escalera flotante en grandes áreas donde puedan tener una impresionante visual, ya que permiten representar una especie de pieza escultural.

El tipo más básico y minimalista de una escalera flotante es la compuesta simplemente por una serie de escalones unidos a una pared. En estos casos, como no hay barrotes, tanto los escalones como los soportes adjuntos de pared, deben ser muy fuertes.

Los escalones en escaleras flotantes pueden estar incrustados en la misma pared o bien unidos con un soporte debajo del estribo; el barral también puede estar oculto en la pared.

En los casos de decoraciones minimalistas, las escaleras carecen de pasamanos, pero a menudo se colocan barandas en el lado de la pared de la escalera, y si se usan postes o cables conectados al techo, se hace una segunda baranda que parece flotar al igual que la escalera.

Escaleras flotantes:

escalera flotante madera

De madera

En general las escaleras de madera tienden a tener un aspecto más clásico, pero no en este caso ya que la escalera flotante carece de baranda y también tiene un diseño asimétrico que la hace única y aún más llamativa.

escalera 9

Diseños raros

Es un diseño original y extraño de escalera flotante, en lugar de optar por varios escalones individuales, se la realizó en forma de “cinta” y de una pieza continua.

escalera 10

Escalera sostenida por cuerdas

Una escalera flotante literalmente. Esta escalera está siendo sostenida por cuerdas finas que le dan estabilidad a la vez que actúa como una barrera de protección para evitar accidentes.





Puede Interesarte


Comenta este articulo