Ideas para el techo de un dormitorio: pintura, papeles, color y texturas

Los techos suelen ser siempre de un mismo tono, en general blanco. Pero esto no tiene porqué ser así, no existe una regla que determine que los techos son de este color.
En este post te doy algunas ideas interesantes para que puedas renovar tu casa y cambiar el aspecto del dormitorio con un simple detalle que dice mucho.


rayas
Rayas



Ideas para el techo de un dormitorio: pintura, papeles, color y texturas

Las rayas hacen que el techo se convierta en el punto focal del dormitorio. Es una gran alternativa para el cuatro de los niños o personas jóvenes, sobre todo si se emplean colores vibrantes para hacer los patrones, aunque también pueden hacerse con tonos pasteles o neutros, para un resultado mucho más sutil.

salpicadura techo

Salpicado

Un look mucho más contemporáneo, detallado y llamativo se consigue con el techo pintado con salpicaduras de pintura.
Es una gran alternativa para dormitorios de adolescentes, y la idea es buscar una combinación de colores que brinden profundidad al techo.
Una buena mixtura es con azul y negro, a o bien hacer un diseño con oro y terracota si se busca un resultado mucho más elegante.

color intenso

Color intenso

Las paredes y el techo pintados en colores intensos es una propuesta llamativa. Esto no significa que se deba usar el mismo color, sino que se pueden pintar las paredes de un tono brillante y el techo con color marrón, gris, azul marino o en tonos de joyas.
Es importante destacar que este diseño tiene que emplearse en techos altos, ya que los colores oscuros hacen que se vean mucho más bajos.

celosia

Entramado

El tener un techo con celosía es una apuesta interesante, para conseguirlo hay que hacer un diseño de enrejado directamente sobre el techo mediante cinta adhesiva del ancho que uno prefiera.
Primero hay que pintar el techo de un tono que resalte, colocar las cintas y luego pintar de un color más oscuro en los espacios restantes.

Aquí se puede jugar con la imaginación y probar diferentes combinaciones como azul oscuro con una base azul claro, verde sobre durazno pastel o blanco con celosía de colores.





Puede Interesarte


Comenta este articulo