Mosaiquismo en la decoración: aplicaciones, ambientes y murales

El mosaiquismo es un arte muy antigua que se basa en la unión de piezas de cerámica, piedra, vidrio, terracota u otros materiales similares, sobre una base plana, de diversos tamaños, que sirve de soporte para crear infinidad de motivos.

En la actualidad se le llama mosaiquismo a cualquier obra que se realice mediante esta técnica, aún si no se utilizan trozos de mosaicos.



Mosaiquismo en la decoración: aplicaciones, ambientes y murales

El mosaiquismo se emplea en muchas cosas (como son los objetos decorativos, superficies de mesas de jardín, marcos de espejos, etc), y las paredes también son elemento de decoración con dicha técnica. En estos casos es una excelente forma de agregar gran textura, profundidad y color a una habitación.

mosaiquismo

En general el mosaiquismo en paredes y murales se realiza en habitaciones como la cocina y baño, o bien en alguna pared exterior ya sea del jardín, quincho o galería. Pero las personas más osadas, rompen con los esquemas y van más allá, adaptando este arte a cualquier habitación de sus hogares.

Los diseños elaborados con el mosaiquismo pueden ser de diversa complejidad, desde los más simples en colores sólidos, hasta los más entramados y llamativos. En verdad todas las paredes que son decoradas de este modo resultan más que llamativas y se convierten en el punto focal de la habitación facilitando la decoración.

Cabe destacar que no todo se reduce a murales, las paredes pueden ser decoradas con una franja horizontal o vertical, o una pintura con mosaicos. También se puede jugar solo con el color y no crear figuras, como un diseño fresco en base a la combinación de azulejos de diferentes colores.

Te dejo una galería de imágenes con varios estilos de mosaiquismo en paredes y murales para que puedas implementar este arte en tu hogar, realizándola con tus propias manos y creando así obras originales.





Puede Interesarte


Comenta este articulo