Paredes con puertas y ventanas recicladas

La costumbre de reciclar a la hora de edificar y decorar está cada vez más en auge, por eso es que son más habituales los estudios, oficinas e incluso viviendas que cuentan con paredes hechas con muebles reciclados, en su mayoría con puertas y ventanas recicladas.

Además de ser algo sumamente original, es bastante económico y aporta el granito de arena para el cuidado del medio ambiente. Con esta idea se pueden separar los ambientes aprovechando al máximo la luz natural, además de crear un diseño realmente hermoso.



Paredes con puertas y ventanas recicladas

cabaña ventanas

En esta primera imagen se puede ver la fachada completa de una casa hecha con ventanales viejos restaurados. El diseño da vida a una galería con una tremenda visual, algo aprovechable al 100% porque la casa está emplazada en medio del bosque.

patio ventanas

En esta fotografía se puede apreciar cómo es aprovechada la luz solar que ingresa por un pequeño patio, gracias a una pared armada completamente con ventanas y puertas restauradas.

A la hora de reciclar las cosas no tienen porqué verse rústicas. En esta foto se puede ver cómo la adhesión de las ventanas restauradas para formar una pared da un resultado muy cosmopolita y contemporáneo.
El detalle de las plantas colgantes en macetas de lata, las paredes blancas y el contraste con el sofá rojo hacen que este espacio sea realmente muy de vanguardia.

alacenas ventanas vidrio

Pero esto no es todo, las puertas y ventanas vidriadas no sólo sirven para hacer paredes y divisiones dentro del hogar, también se pueden usar para elaborar una completa alacena de cocina o armarios en general.
En estas imágenes se puede apreciar una decoración sumamente atractiva, colmada de piezas restauradas, varias antigüedades y muebles de época.

divisiones de ambientes con ventanas restauradas

Como puedes ver todo es aprovechable si se usa la imaginación y si te animas a correrte un poco de lo establecido. Da rienda suelta a tu creatividad y aprovecha al máximo todos los materiales que tengas en casa, como también los que encuentres en tiendas de segunda mano.





Puede Interesarte


Comenta este articulo