Paredes rústicas de ladrillo en la decoración de interiores II

El tener paredes con ladrillo rústico aporta a los ambientes textura, carácter y color. Existe una inacabable gama de estilos que se pueden implementar a la hora de colocar ladrillos sin revocar en la pared, y en este post te muestro algunos de ellos.

ladrillos y madera



Paredes rústicas de ladrillo en la decoración de interiores II

Pintar ladrillos y madera

El ladrillo le da textura a la pared, al igual que los revestimientos de madera, por ello una gran idea es pintar ambos del mismo color para crear un fondo neutro sin fisuras.
Para otorgar color se pueden emplear cuadros y adornos varios, pero siempre manteniendo el fondo en un tono claro y neutro.

punto focal

Agregar un punto focal

El ladrillo recuperado puede dar un nuevo sentido a una habitación. En el caso de usarse en la cocina, una idea es combinar el ladrillo rústico con placas de madera pintadas de blanco como puede verse en la imagen.
Por otro lado, los estantes permiten que la pared sea el punto focal y a la vez organizar el espacio.

repeticion

Repetir en varias paredes

Se puede emplear el ladrillo rústico en varias paredes de una habitación, lo que hace que todo el ambiente se vea más unificado, sobre todo cuando se trata de una habitación grande.

patina

Pátinas

El ladrillo pintado con una pátina de color blanco envejecido otorga a la habitación un acento rústico que contrasta mucho con el mobiliario.

destacar

Destacar el ladrillo

En lugar de ocultar el ladrillo rústico hay que destacarlo para crear un punto focal. El mobiliario en colores neutros y de estilo vintage quedan perfectos con el telón de fondo de ladrillo rústico
Otro detalle a tener en cuenta es que en estos casos lo más conveniente es un techo, porque blanco maximiza la luz y ayuda a mantener una sensación de espacio.

modernizar

Modernizar

Para modernizar las paredes de ladrillo nada mejor que el uso de una pintura. En la imagen se puede ver como el color blanco hace este trabajo de mil maravillas creando un adecuado contraste con los sofás de color chocolate.





Puede Interesarte


Comenta este articulo