Pintura con brillo o acabado mate, ¿cuál elegir?

Ya has elegido el color de la pintura para tu casa, pero ahora queda la decisión final: ¿pintura con brillo o acabado mate?… gran dilema para muchos.

La pintura con brillo puede hacer como deshacer una habitación.



Pintura con brillo o acabado mate, ¿cuál elegir?

Mientras que en algunos lugares de la casa puede ser imprescindible, sobre todo en los detalles, en otros sitios es capaz de marcar una gran diferencia.

Si bien la pintura con brillo se puede utilizar en todas las áreas de un hogar, algunos acabados mate o semibrillantes son mejores que otros y ofrecen diferentes calidades.

pintura

Pintura con acabado mate

Este tipo de pinturas normalmente se utilizan para techos y paredes de habitaciones con poco movimiento. Esto se debe a que las pinturas mate, al no tener nada de brillo, son porosas y no reflejan bien la luz. Asimismo, no van con superficies que se deban fregar o limpiar.

El acabado mate es bueno para cubrir las paredes que ya están pintadas, ya que tienen un perfil de color uniforme, que también puede disminuir imperfecciones de la superficie.

Pintura acabado cáscara de huevo

El acabado de la cáscara de huevo es uno de los más utilizados, ya que da una ligera cantidad de brillo, pero también proporciona una gran sensación de profundidad y calidez.

Se recomienda este acabado para casi cualquier tipo de habitación y es muy resistente a la limpieza, por lo que es ideal para zonas de alto tráfico o habitaciones de niños.

Pintura satinada

El satinado de esta pintura es levemente más brillante que el de acabado cáscara de huevo, pero presenta un aspecto similar. Es una pintura que va bien en variedad de tipos de habitaciones, como baños, cocinas y dormitorios.

Pintura semibrillante

Esta pintura se debe usar en cocinas, baños, lavaderos y otras áreas de alto tráfico, pero no en otras zonas de la casa porque es demasiado brillante y hace que las imperfecciones de la superficie sean muy notorias.

La pintura satinada tiene la ventaja de ser fácil de limpiar y se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores.

Pintura brillante

La pintura brillante es muy durable y resistente a las manchas, pero no se utiliza con tanta frecuencia por su nivel extremo de brillo. Se usa normalmente para adornos en los tocadores, gabinetes, puertas y molduras.





Puede Interesarte


Comenta este articulo