Simuladores de ambientes para pintar la casa

A la hora de pintar la casa es normal hacerse una imagen mental de cómo quedará tal o cual color, pero también es cierto que esto no es suficiente ni garantía de nada si no somos especialistas en la materia.

Afortunadamente en la actualidad existen herramientas informáticas que nos ayudan muchísimo en la elección de los colores de las paredes de la casa, estos son los simuladores de ambientes.



Simuladores de ambientes para pintar la casa

simulador-ambientes-alba

Navegando por la red se encuentran muchos sitios que ofrecen el servicio, pero también algunas empresas de pinturas han creado aplicaciones para smartphones y tablets que sirven para el mismo propósito.

Mediante los simuladores de ambientes es posible pintar la casa de forma virtual con los colores que se desee. La forma de uso es muy sencilla, se selecciona un ambiente determinado y se van probando los diferentes colores.

Estos programas son intuitivos y fáciles de emplear, algunos permiten trabajar con fotografías propias (lo más recomendable) y otros solo con imágenes preestablecidas, que si bien no es lo ideal, permiten dar una clara idea de cómo quedaría la casa e incluso cuentan con diferentes combinaciones de colores sugeridas.

Veamos algunos links de simuladores de ambientes que se pueden usar para determinar de qué color pintar una habitación:

Simulador Valentine

Simulador de Colorín

Simulador de Sherwin Williams

El Alba Visualizer, es una aplicación de realidad aumentada que permite colorear las paredes y ver el resultado en tiempo real a través del monitor del celular o la tablet.
Lo bueno es que esta aplicación es capaz de diferenciar entre el espacio de la pared, a los muebles y electrodomésticos y pintar alrededor de ellos.
También permite crear sectores de diferentes colores dentro de una misma pared para que el usuario pueda ver cómo quedan las combinaciones.

El Alba Visualizer se puede descargar gratis en Apple Store y en Google Play.

Cabe destacar que los colores no son exactos en un 100%, puede haber variaciones dependiendo del monitor en el que se los mire.





Puede Interesarte


Comenta este articulo