Uso de mosaicos en la decoración (I)

El uso de mosaicos en la decoración de las paredes es una buena alternativa, que además de ser atractiva, resulta práctica para la organización de un hogar.

Los mosaicos quedan bien en cualquier estilo, desde los más modernos a los clásicos, rústicos o vintage, ya que ofrece un efecto visual muy agradable y es fácil de mantener.



Uso de mosaicos en la decoración (I)

mosaicos 1

Veremos cómo se pueden emplear los mosaicos para la decoración del hogar…

Mosaicos en el baño

Los colores del mosaico para decorar el baño deben ser elegidos en base al tamaño de la habitación. Hay que tener en cuenta este punto ya que los colores oscuros reducen visualmente el espacio, mientras que los más claros dan la impresión amplitud.

Se pueden colocar los mosaicos en una sola pared o en una zona pequeña, como el sector de la ducha, bañera, ducha o el área del espejo.

mosaicos 6

Cuando se colocan los mosaicos en una sola pared y con ellos se recrea un paisaje, lo ideal es que este transmita una sensación de relajación, pero que a la vez sea alegre y moderno.

En caso de que se prefiera colocar los mosaicos en un sector en particular, como puede ser un espejo, se los puede emplear a modo de marco siguiendo sus contornos o con un diseño de estructura más especial que incluya curvas, asimetría, líneas gruesas que se alternan con líneas finas, etc. Con ellos se puede crear un efecto óptico mediante la realización de un túnel de mosaicos en colores oscuros, como pueden ser rojo granate, negro y gris.

mosaicos 3

En caso de preferir un estilo más minimalista, los mosaicos pueden servir para dar salpicaduras de color al espacio, y eso se consigue creando diferentes formas geométricas como círculos, diamantes, estrellas, todas difuminadas en el área del espejo, el lavabo o la zona de la ventana.





Puede Interesarte


Comenta este articulo

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.