Uso de mosaicos en la decoración (II)

El uso de los mosaicos en la decoración es muy difundido por su versatilidad. En este post veremos cómo incluir mosaicos en la cocina y en otras habitaciones de la casa para provechar todo su potencial.

No olvides visitar la primera parte del post: Uso de mosaicos en la decoración (I).



Uso de mosaicos en la decoración (II)

mosaico cocina 4

Mosaicos en la cocina

En la decoración con mosaicos en la cocina es necesario aplicar la misma regla de elección de los colores que en el baño. Dependiendo del tamaño del espacio, se opta por tonos oscuros o claros, recordando que los colores más intensos dan sensación de reducción y los claros, de amplitud.

mosaico cocina

En la cocina se pueden utilizar los mosaicos por arriba de la encimera. Se puede colocar una mezcla de colores, o un estilo bicolor como monocromo, y dependiendo de ello el aspecto de la cocina va a ser elegante y/o moderno.

mosaico cocina 2

Otra idea interesante que los diseñadores de interiores recomiendan es reproducir una imagen con mosaicos.

Para ello hay que elegir una imagen sugerente y transportarla a la pared, procurando que sea en un área bien definida, como por encima de la cocina.

Cabe destacar que no hay necesidad de respetar plenamente los colores de la imagen original, se puede optar por tonos que predominan en el resto de la habitación o, si la paleta de la cocina es demasiado monótona, utilizar azulejos con una mezcla de colores para animar el ambiente y que este diseño se convierta en el punto focal de toda la decoración.

mosaico cocina 3

También es posible emplear los mosaicos como un elemento puramente decorativo creando bocetos interesantes en las esquinas de la cocina, cerca de las ventanas o de la puerta.

El uso de mosaicos en el resto de las habitaciones

Aunque los azulejos son adecuados principalmente para el baño y la cocina, también pueden ser utilizados en el resto de las habitaciones de la casa.

mosaico sala

Para la sala de estar hay que elegir un mosaico de cristal si se quiere una decoración de buen gusto y sofisticación.

No conviene emplearlo en áreas grandes, ya que por desgracia, demasiado vidrio transforma cualquier habitación en un espacio frío. Usándolo solo en una o dos áreas pequeñas, hace que se convierta en el punto focal de la decoración.

mosaico sala 2

En el caso del dormitorio, se puede optar por los mosaicos de paneles de vidrio. El cristal puede ser del mismo color predominante en la habitación y es un estilo que va muy bien en decoraciones vintage.

mosaico dormitorio





Puede Interesarte


Comenta este articulo

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.