Cómo decorar los pisos

El piso es uno de los aspectos decorativos más importantes del hogar, ya que es el que hace de telón de fondo para los muebles y accesorios, así como también determina el tono general para el espacio.

En ciertos sitios, el contar con un suelo llano y neutro es favorable, pero en otros ambientes lo ideal es contar con un piso colorido y colmado de personalidad.



Cómo decorar los pisos

alfombras

Alfombras

Las alfombras son la forma más fácil de decorar el piso. Vienen en infinidad de tamaños, colores, diseños y estilos, por lo que resulta muy fácil el incorporarlas a cualquier ambiente.

Al momento de decorar con alfombras, hay que tener en cuenta el tamaño del área elegida, ya que un error recurrente es usar alfombras en zonas que son demasiado pequeñas.

Otro detalle a tener presente son los patrones de las alfombras. Las alfombras estampadas son grandes, pero hay que asegurarse de que se complementan con el diseño existente en los muebles y paredes para que el resultado no sea visualmente desordenado y abrumador.

alfombras en baldosas

Losetas de moqueta o alfombras en baldosas

Estas vienen en gran variedad de colores y diseños y ofrecen la posibilidad de crear patrones propios adaptados perfectamente al espacio y estilo.

Además otorgan la flexibilidad necesaria para adaptarse a espacios donde las alfombras de tamaño estándar no sirven. Por otra parte, si hay una mancha en una de las losetas, se la puede levantar fácilmente y reemplazar por una nueva.

parquet

Parquet

Los suelos de parqué se conforman por un patrón de incrustaciones de madera muy lujosa y bella. Se pueden crear infinitas clases de patrones de diversa complejidad como espina de pescado, galón, esterilla, etc.

azulejos

Azulejos

Esta es una forma clásica de añadir diseño y color a un piso. Se los usa en las entradas de las casas, cocinas y baños.

Los azulejos vienen en una variedad de materiales, siendo los más populares los de cerámica y porcelanato. Tienen una excelente duración y permiten crear patrones sencillos o elaborados.

pisos pintados

Pintura

Casi cualquier tipo de suelo puede ser pintado, sólo hay que prepararlo de la manera adecuada (limpieza, lijado, u otro tipo de preparación en función del material), y sellarlo para garantizar su duración.

Se puede pintar de un solo color o también intentar ser original con patrones como rayas, galones o incluso a cuadros.





Puede Interesarte


Comenta este articulo