El piso de terrazo está de vuelta

El terrazo es el piso típico de las casas de los abuelos (me incluyo porque en la casa de mi abuela los pisos son de terrazo). Es un pavimento formado por piedrecitas y trozos de mármol e incluso pigmentos, aglomerados con cemento.

Y como en la moda todo vuelve, el terrazo se está convirtiendo en tendencia. Y no es de extrañar ya que en la actualidad la premisa es aprovechar y reciclar todo lo que se pueda.



El piso de terrazo está de vuelta

terrazo-7

El estilo empezó a utilizarse en Venecia en el siglo XV, como una forma de aprovechar los trozos de mármol que sobraban de las construcciones y economizar gastos. Fue muy popular en las viviendas humildes durante los años de la transición en Europa, y trasladado al nuevo continente con los inmigrantes.

El terrazo es actualmente una de las tendencias de decoración más importantes de las últimas ediciones del Salón del Mueble de Milan y del Maison & Objet de París. Esto se debió, en gran parte, al impulso de jóvenes diseñadores y a marcas de renombre que lo devolvieron a la vida y lo posicionaron en la mira de los amantes del  diseño.

De seguro estarán poniendo cara rara y se preguntarán como es que el terrazo puede volver a usarse. El tema es que hay que pensarlo en una decoración actual y mirarlo con otros ojos, no inmerso en el estilo decorativo de hace más de 50 años.

Hay que desechar la imagen que tenemos de este estilo de piso, y visualizarlo en un entorno moderno, combinado con elementos actuales y en un espacio donde primen las líneas simples.

Por otra parte, el terrazo que antes solo era empleado para revestimientos y suelos, ahora también se lo usa en la fabricación de muebles y objetos decorativos debido a su extrema durabilidad.

Veamos algunas fotos muy interesantes del terrazo en la actualidad.





Puede Interesarte


Comenta este articulo