Pintar cerámicos para renovar una habitación

Pintar cerámicos para renovar una habitación

Los cerámicos tienden a ser un accesorio permanente, pero los colores y estilos pasan de moda, así como el paso del tiempo va mellando su fachada.

Una mano de pintura es una gran forma de ahorrar dinero y transformar los viejos cerámicos. La pintura que se usa en esta labor está diseñada específicamente para ser aplicada sobre vidrio, porcelana y cerámica, y a diferencia de la pintura normal no se descascara con el tiempo.

pintar ceramicos

Casi todos cerámicos pueden ser pintados, siempre y cuando no estén sometidos al agua con frecuencia. Por ejemplo, se pueden pintar los azulejos de la pared, piso y encimeras, pero siempre hay que evitar los que recubren una bañera o ducha, ya que la exposición frecuente a la humedad podría hacer que la pintura se salga casi de inmediato.

Siempre hay que eliminar la grasitud, suciedad y el moho antes de comenzar a pintar los cerámicos, además conviene dar a las baldosas, una pasada rápida con papel de lija, seguidamente limpiar con detergente y enjuagar bien.
Por otro lado, siempre se deben reparar los daños que puedan tener los cerámicos antes de todo el trabajo de pintura y aplicar una base de imprimación para azulejos.

En cuanto a la elección de la pintura, ésta tiene que ser semibrillante o de alto brillo, y de ser necesario añadir diluyente para facilitar el proceso de pintado.

Después de aplicar la pintura, hay que dejar secar dos o tres días y posteriormente sellar con varias capas de uretano a base de agua para prevenir los daños normales de uso, como el lavado, el tráfico peatonal y la exposición a la humedad.

Cabe destacar que los resultados del pintado de cerámicos pueden variar en función de los productos utilizados y la calidad como el material de los azulejos.

Un comentario en “Pintar cerámicos para renovar una habitación”

  1. Hola, estoy interesado en una cama rebatible de una plaza.
    Quisiera saber el precio y si tienen sucursal en la Plata Buenos Aires.
    Desde ya gracias.
    Saludos.-

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.