Si estás buscando una alternativa ecológica y económica de renovar tus pisos, esta es la solución a tus problemas. Sí, puedes tener un piso nuevo con bolsas de papel, rápido y barato.
En este post te enseño a realizar un piso de bolsas de papel, presta atención y luego pon manos a la obra!
Materiales necesarios (para pisos de madera)
- Bolsas de papel o un rollo de papel de estraza
- Pegamento (cola)
- Poliuretano liquido al agua
- Tinte a base de aceite color madera
- Pincel o alguna herramienta para aplicar el tinte y el poliuretano
En caso de hacer este trabajo en pisos de hormigón o donde hubo una alfombra, se necesitará un poco de cemento para tapar agujeros, una lijadora y papel de lija.
El hormigón ha de sellarse previamente con una capa de poliuretano o una capa de pintura para piso.
Preparación del piso
Es necesario que el piso esté completamente limpio y sin rastros de tierra, deja secar antes de empezar.
Comenzando el trabajo…
Rasga los trozos de papel con un aspecto natural (12 más o menos de diámetro), después haz de cada trozo un bollito, y estira bien (esto es para dar el aspecto de cuero viejo).
Mezcla un 50% de agua con 50% de cola, pero en suelos de madera ha de ser 3 de agua con 1 medida de cola. Importante: no mezcles toda la cola a la vez.
Sumerge los papeles en el pegamento diluido, y después aplícalos en el piso, estirando y colocando cola por encima con un pincel. Trabaja de adentro hacia afuera para eliminar cualquier burbuja, y ten en cuenta que el papel se reduce cuando se seca, por lo que hay que dar a cada pieza una cantidad decente de solapamiento.
Otro consejo, procura que todo el papel que coloques esté del mismo lado, porque el papel madera tiene dos lados y cambia el tono.
Puedes dejar el piso con el color natural de la bola o bien teñirlo con el tinte color madera, lo que le da carácter y profundidad.
Después del teñido deja reposar por dos días antes de agregar la primera capa de poliuretano, procura que sea una capa bien fina. Deja secar entre capa y capa, y aplica entre 4 a 6 en total.
Deja secar por una semana antes de colocar cualquier mueble sobre el piso.
Hola.
Se sabe como limpiarlo después?
Saludos