Pisos con bolsas de papel

Pisos con bolsas de papel

Si estás buscando una alternativa ecológica y económica de renovar tus pisos, esta es la solución a tus problemas. Sí, puedes tener un piso nuevo con bolsas de papel, rápido y barato.

En este post te enseño a realizar un piso de bolsas de papel, presta atención y luego pon manos a la obra!

`piso papel

Materiales necesarios (para pisos de madera)

  • Bolsas de papel o un rollo de papel de estraza
  • Pegamento (cola)
  • Poliuretano liquido al agua
  • Tinte a base de aceite color madera
  • Pincel o alguna herramienta para aplicar el tinte y el poliuretano

En caso de hacer este trabajo en pisos de hormigón o donde hubo una alfombra, se necesitará un poco de cemento para tapar agujeros, una lijadora y papel de lija.
El hormigón ha de sellarse previamente con una capa de poliuretano o una capa de pintura para piso.

Preparación del piso

Es necesario que el piso esté completamente limpio y sin rastros de tierra, deja secar antes de empezar.

Comenzando el trabajo…

Rasga los trozos de papel con un aspecto natural (12 más o menos de diámetro), después haz de cada trozo un bollito, y estira bien (esto es para dar el aspecto de cuero viejo).
Mezcla un 50% de agua con 50% de cola, pero en suelos de madera ha de ser 3 de agua con 1 medida de cola. Importante: no mezcles toda la cola a la vez.

Sumerge los papeles en el pegamento diluido, y después aplícalos en el piso, estirando y colocando cola por encima con un pincel. Trabaja de adentro hacia afuera para eliminar cualquier burbuja, y ten en cuenta que el papel se reduce cuando se seca, por lo que hay que dar a cada pieza una cantidad decente de solapamiento.

Otro consejo, procura que todo el papel que coloques esté del mismo lado, porque el papel madera tiene dos lados y cambia el tono.

Puedes dejar el piso con el color natural de la bola o bien teñirlo con el tinte color madera, lo que le da carácter y profundidad.

Después del teñido deja reposar por dos días antes de agregar la primera capa de poliuretano, procura que sea una capa bien fina. Deja secar entre capa y capa, y aplica entre 4 a 6 en total.

Deja secar por una semana antes de colocar cualquier mueble sobre el piso.

Un comentario en “Pisos con bolsas de papel”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.