Pisos de epoxi metálico, la nueva tendencia

Los revestimientos de pisos de epoxi con acabado metálico son una tendencia realmente muy atractiva.
Se trata de un epoxi formulado especialmente con pigmentos metálicos nacarados, dando como resultado una superficie lisa con brillo sutil, además de una apariencia tridimensional con pigmentos reflectantes suspendidos.

Es un material autonivelante lo que permite una fácil aplicación, además posee una baja viscosidad, es libre de solventes, presenta un bajo olor, tiene insensibilidad humedad y una excelente adherencia a superficies de cemento, si éste fue preparado adecuadamente.



Pisos de epoxi metálico, la nueva tendencia

revestimientos de pisos de epoxi 6 - copia - copia

Otro aspecto llamativo de estos pisos es que nunca habrá dos con el mismo aspecto, ya que existe un sinfín de técnicas creativas que se pueden utilizar para crear un estilo original.
Algunas personas deciden tener pisos con epoxi metálico con el aspecto de cráteres lunares, del mármol o una lámpara de lava, entre otras cosas.

El método de aplicación es lo que realmente hace que el material tome vida. Por ejemplo el alcohol desnaturalizado y otros disolventes se pueden utilizar para dispersar y arrastrar los pigmentos metálicos en todo el epoxi.

También se puede emplear aire para crear un efecto metálico más dinámico. Diez a quince minutos después de la aplicación, si se usa un soplador de hojas se puede ondular, hacer un cráter, e impulsar los pigmentos metálicos.

El material viene generalmente en una variedad de colores, facilitando la creación de numerosos tipos de combinaciones, como ser:

Efecto de dos tonos: una base de color más un efecto metálico en la parte superior.

Efecto del mismo color: Un mismo efecto de color se puede lograr mediante el uso de la misma capa base de epoxi metálico.

Dos efectos de color: Dos efectos de color se logran mediante el uso de una capa base metálica pura con dos diferentes tonos metálicos colores en la parte superior.

El epoxi tiene una duración excepcional, sobre todo cuando se lo combina con una capa superior de poliuretano o poliaspártico.

Veamos algunas fotos de los pisos recubiertos con epoxi de acabado metálico!





Puede Interesarte


4 comentarios en “Pisos de epoxi metálico, la nueva tendencia

  1. muy buenos dias , estoy interesada en el epoxy metalico , me gusaria saber que precio tiene , si lo manejan por galones o cuñetes?

    gracias por su atencion .

Comenta este articulo