Pisos, tendencias en pisos para interiores

El piso es una de las partes cruciales en la decoración de un hogar, por tanto no ha de pasar a segundo plano cuando se trata de elegir qué estilo implementar en este sector.

En este post comparto contigo algunas de las tendencias más importantes a la hora de la decoración de los pisos de interior ya sea sala de estar, cocina o cuarto de baño.



Pisos, tendencias en pisos para interiores

piso madera 2

Piso de madera envejecida

Los pisos de madera han evolucionado en los últimos años, pero siguen siendo una forma clásica y durable para equipar el suelo sobre el que se camina.

Los suelos de paneles de madera son típicos del pasado, pero su aspecto rustico hizo que actualmente este tipo de madera envejecida se esté convirtiendo en una forma de dar al hogar un aspecto único.

La idea de estos pisos es dar la impresión de que no son nuevos, sino que tienen muchos años de uso.

Hormigón

Si prefieres un look moderno para tu cuarto de baño, el hormigón es en una de las opciones más de moda para pequeños espacios que requieren alternativas prácticas. El uso de este material puede ser tan atractivo como lo es la piedra natural o las baldosas de cerámico.

El hormigón es una alternativa vanguardista para el piso de los baños, pero también funciona bien en todo piso en el cual se quiera emular la apariencia de pisos de piedra o mármol.

Azulejos naturales

La cerámica sigue siendo la opción más práctica para el piso del baño pero recientemente la tendencia se ha volcado a la sensación terrosa, esto se debió a la popularidad del travertino, una piedra natural con textura pesada y de gran profundidad.

El granito y mármol también son alternativas dentro de la misma gama de estilos, pero el travertino da una apariencia más rustica, por lo general viene en tonos tierra claros para un diseño sutil.

Corcho

El corcho tiene infinidad de usos y no solo como tapón para los vinos. Este material es muy utilizado en los suelos, especialmente en algunas cocinas donde hay quien tiene que pasar mucho tiempo de pie.

La estructura celular del corcho está compuesta por millones de sacos de aire lo que significa que el 50% de este material está formado por aire, lo que ayuda a aliviar molestias en las articulaciones después de un largo día de pie.

Además de ser un gran aliado para los cocineros, el corcho es una opción eco amigable con el medio ambiente y viene en una amplia variedad de colores y diseños.





Puede Interesarte


Comenta este articulo