Porcelanato, qué es y cómo cuidarlo

El porcelanato es uno de los materiales más usados hoy día en los hogares por su impecable aspecto y bella estética. Este producto es una evolución de los tradicionales cerámicos esmaltados pero con la ventaja de ser inalterable y de mayor duración que otro tipo de piso o revestimiento.

El porcelanato tiene interesantes ventajas, resiste mucho más la abrasión, las roturas, los agentes de limpieza y productos químicos. Se lo indica para ser empleado en zonas de alto tránsito como es el caso del baño, la cocina, el comedor, etc. justamente por su durabilidad y fácil limpieza.



Porcelanato, qué es y cómo cuidarlo

porcelanato 2

La diferencia entre los cerámicos tradicionales es que el porcelanato se cocina a 1200ºC en lugar de a 1100º C como es el caso de los cerámicos, y posee la ventaja de tener terminaciones con textura, lisa o rugosa.
Por otra parte, el porcelanato tiene una mayor resistencia a la flexión, es mucho más durable y es menor su absorción de agua.

Para preservar la calidad del porcelanato la limpieza ha de ser con agua y algún líquido limpiador, porque no tiene una gran absorción de la humedad. Incluso se puede usar agua y jabón blanco para eliminar el polvo y la tierra.

porcelanato

Se recomienda el hecho de que los productos especiales de limpieza para porcelanato solo sean utilizados en casos excepcionales y en lugares donde la superficie esté expuesta a un gran tránsito. Al contrario de lo que muchos creen, no es conveniente utilizar de cera o capas protectoras porque no limpian y además dejan una capa que a la larga mancha y deteriora el porcelanato.

Los porcelanatos esmaltados como no, solo requieren una limpieza regular suave y cuidado mínimo, es por esto su gran popularidad en el mercado. Sin lugar a dudas que se trata de una opción muy interesante a tener en cuenta a la hora de elegir el piso del hogar.





Puede Interesarte


2 comentarios en “Porcelanato, qué es y cómo cuidarlo

  1. Hola , tomando en cuenta lo comentado en la nota anterior, no podria seguir pensando en colocarle alguna cera que proteja y realce el color del porcelanto que acabo de colocar en mi living,.Pero de todos modos me gustaria saber cual seria la mejor marca de algun limpiador que me ayude a mantener la higiene de dicho piso , debido que tengo cinco hijos que disfrutan plenamente del lugar .

    • El el piso que más mantenimiento de limpieza requiere, debido a su alto brillo cualquier marca resalta.

Comenta este articulo