Tendencias de pisos eco sustentables

Si necesitas remodelar tus pisos, te pueden interesar algunas tendencias en el tema que no afectan el medio ambiente. Existen opciones de pisos con materiales eco sustentables que no comprometen la salud del

  • Madera reciclada

La madera reciclada es una excelente opción para remodelar los pisos. Si bien, dependiendo de su tipo, puede ser una opción costosa, permite crear una imagen impactante y a la vez se emplean materiales reciclados.



Tendencias de pisos eco sustentables

 madera reciclada

  • Hormigón

Es el material ideal para crear un piso de aspecto moderno e industrial. Los pisos de concreto son los más rentables, ya que se trata de un componente básico de la mayoría de las casas. También es uno de los más duraderos, requiriendo sólo un sellado en el suelo, lo que hace que el piso sea muy fácil de limpiar si se coloca correctamente un nuevo sellador de concreto cada par de años.

  • Bambú

El bambú es uno de los materiales más populares del mercado, además es respetuoso del medio ambiente. Además de ser sumamente eficiente, los pisos de bambú son mucho más baratos que los de madera y más fáciles de colocar.

Por otra parte, viene en una variedad de diferentes acabados y diseños, es grueso y de gran duración con una fácil limpieza ya que las manchas no penetran en él.

  • Linóleo

Si bien es una de las opciones menos atractivas a la vista, el linóleo es un material sobrio y también respetuoso del medio ambiente ya que se elabora con materiales reciclados.

Por otra parte, es agradable pisarlo con los pies descalzos, es hipoalergénico y está disponible en colores brillantes, así como neutros o con semejanzas a productos naturales como las piedras.

  • Corcho

Como la cosecha del corcho no implica la tala de todo el árbol, es considerado un material eco sustentable. Se lo usa mucho en zonas de climas fríos porque se siente muy agradable bajo los pies descalzos, es templado y blando.

Es de gran durabilidad y no muestra deformaciones, su  instalación es fácil, tal y como la instalación de un laminado.





Puede Interesarte


Comenta este articulo