Ideas decorativas para un recibidor impactante

Como dice el refrán: la primera impresión es la que cuenta. Por eso, qué mejor que recibir a nuestros huéspedes, invitados o clientes con un decorado original y sorprendente. Para un recibidor impactante hay algunos trucos sencillos, como por ejemplo centrar la atención en un objeto, o emplear un color vibrante en la pared, o dar cuenta de una selección delicada y dedicada del mobiliario. Para que tu recibidor dé una excelente impresión desde el principio, puedes tomar algunos de estos consejos:

La decoración brinda un mensaje al que llega a un lugar. Para decorar un recibidor o foyer son cuatro los elementos que entran en ese juego semiótico, en ese texto, en esa metáfora: el color de la pared, los muebles, el asiento, y los objetos decorativos.



Ideas decorativas para un recibidor impactante

Color de la pared

Muchas veces se recurre al blanco como camino a lo seguro, a lo que no falla y combina con todo. Sin embargo, un recibidor dramático, con paredes fucsias, chocolate, o con empapelados en los que se apueste por lo exuberante, proporcionan un aire distinguido e inolvidable. Todo depende del mensaje que se quiera transmitir.

Selección del mobiliario

Antes que nada valga la aclaración de que un foyer o recibidor cuya decoración esté sobrecargada brindará un mensaje confuso a los recién llegados. Cuando decimos muebles nos referimos a la mesa que todo recibidor ostenta y que puede ser antigua, moderna, de líneas simples o de finos entramados.

A su vez, el color de la mesa puede estar en rotundo contraste con las paredes del foyer o pertenecer a la misma tonalidad. Como consejo, es bueno tener en cuenta las tendencias actuales en diseño de interiores, donde prima el juego de color y épocas.

El asiento

El asiento es tal vez lo más importante en un recibidor. El asiento debe invitar al descanso pero también a la acción. Es decir que no debemos hacernos problemas si no tenemos espacio para un sofá o un sillón, simplemente basta con procurar sillas cómodas, con mucho estilo, preferentemente tapizadas de manera original.

 

El asiento es una buena excusa para introducir color en un espacio como el recibidor, donde se acostumbra la decoración reservada y discreta. Un sillón o silla turquesa en un recibidor donde predomina el blanco puede marcar la diferencia e impactar a los visitantes.

Los objetos

Por último, no debemos olvidar los detalles, en los cuales se pone de manifiesto la elegancia, la sutileza del mensaje dado por la decoración de nuestro recibidor o foyer. Los objetos a los que nos referimos son por ejemplo:

  • Un espejo
  • Un cuadro
  • Una lámpara especialmente llamativa
  • Jarrones
  • Almohadones
  • Alfombras
  • Plantas y flores





Puede Interesarte


2 comentarios en “Ideas decorativas para un recibidor impactante

  1. HERMOSAS ESTAS DECORACIONES ME ENCANTAN
    MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLAS.

    me gustaria adquirir la revista. Como la puedo conseguir gracias por la respuesta.

Comenta este articulo