Remodelación de casas y pisos antiguos para hacerlos modernos

Modernizar una casa antigua no es una labor imposible, e incluso puede dar resultados sorprendentes. Mediante varias herramientas claves es posible hacer los cambios necesarios tanto en la fachada como en el interior para conseguir el resultado deseado de forma muy rápida y eficaz.



Remodelación de casas y pisos antiguos para hacerlos modernos

Veamos paso a paso cuales son las modificaciones necesarias:

Líneas simples

Las casas modernas se caracterizan por tener líneas rectas y sencillas, tejados semi planos, uso de la piedra, madera o ladrillo expuesto, etc. No están cargadas de detalles ni adornos, tienen diseños limpios característicos de estilos minimalistas.

La clave para conseguir una casa moderna es la premisa “menos es más”, tanto en la construcción como en el diseño de interiores.

Abrir ventanas, agrandarlas o colocar bloques de vidrio

Al ampliar los espacios mediante la apertura de las ventanas se puede conseguir un aspecto moderno en la casa, ya que las edificaciones antiguas se caracterizan por tener pequeñas ventanas que no permiten un buen ingreso de luz natural.

Un hogar contemporáneo se ilumina con grandes ventanales o puertas ventanas, por otro lado el uso de bloques de vidrio también se emplea frecuentemente no solo en los cuartos de baño sino también en otros ambientes como cocinas y salas.

Colores neutros con fuertes 

Tanto el exterior y como el interior de la casa a remodelar deben seguir la misma regla: el contraste de un tono neutro con otro brillante e intenso. Por ejemplo se puede pintar el frente de blanco pero una pared ha de ser , negra, roja, anaranjada, azul, etc, e incluso resaltar pequeñas zonas con la misma tonalidad.

En el interior de la casa el piso puede contrastar con muebles y paredes para conseguir ese efecto moderno que se busca.

Madera y piedra

Si bien son materiales que se usaban en las construcciones de antaño, la diferencia es que en la actualidad se combinan de formas distintas, por ejemplo una pared de piedra y al lado el revestimiento de madera.

Integrar sala y cocina

Generalmente las casas antiguas tenían estos ambientes separados por una pared y actualmente se usan integrados. El unir el comedor/ sala con la cocina además de ampliar los espacios, permite una mayor interacción entre los miembros de la familia.

Renovar elementos constructivos

Las fachadas de las casas antiguas necesitan una renovación para que se vean modernas. Es necesario renovar el tejado, colocar nuevos materiales como la madera y la piedra, mejorar las paredes, etc.

El equipamiento

También hace falta cambiar la iluminación, por ejemplo los spotlights  exteriores van escondidos o al ras del techo, las barandas de las escaleras son listones horizontales, etc. la clave es eliminar los antiguos armatostes donde sea posible.





Puede Interesarte


Comenta este articulo