Remodelación de casas y pisos antiguos para lograr amplitud

La recuperación de una vivienda antigua es una labor mucho más trabajosa que construir desde cero, pero sin dudas que ofrece resultados increíbles.

A la hora de comprar una casa o un piso antiguo hay que tener en cuenta muchos aspectos, y por sobre todo procurar que el espacio se remodele sin perder su alma, la esencia que está contenida en el estilo de construcción y en la materia con la que esta edificado.



Remodelación de casas y pisos antiguos para lograr amplitud

El reciclado de una construcción antigua requiere de mano de obra calificada y experta, porque la edificación de antaño era muy diferente a la actual, además de usar materiales característicos que ya no se emplean. Por otra parte, esta persona tiene que ser capaz de aportar una estética nueva y moderna que respete el pasado, sin anularlo por completo.

Pues bien, aclarado esto pasemos a lo que hoy nos interesa de una remodelación: ganar amplitud

Si bien son innumerables las obras y detalles a considerar, se puede decir que para conseguir ampliar un espacio antiguo conviene poner en marcha estos elementos:

  • Agrandar ventanas

En la actualidad la tendencia es iluminar el interior con luz natural mediante la colocación de grandes ventanas o paneles fijos, no sólo en salas y cocinas, sino también en otros espacios como dormitorios, etc.

  • Integrar espacios

Durante la remodelación de una casa o piso antiguo es posible derribar muros para convertir dos espacios en uno. Esto es recomendable para casas medianas y pequeñas, ya que permite que tengan mayor amplitud.

  • Pintar de colores claros

Una gran herramienta para tener espacios más amplios es la pintura. Los colores claros otorgan luminosidad y hacen que las habitaciones se vean mucho más grande de lo que en verdad son.

  • Mobiliario

Los muebles de antaño son hermosos, pero también mucho más aparatosos y abundantes que ahora. Si la casa viene con muebles incluidos lo mejor para economizar espacio es elegir los que valen la pena, reformar otros y vender o regalar los innecesarios.





Puede Interesarte


Comenta este articulo