Idea de bricolaje para guardar tus zapatos

Casi todas las mujeres (y muchos hombres) tienen una gran colección de zapatos, los que con el paso del tiempo, se van acumulando y llega un momento en el que no se sabe dónde guardarlos.

Si bien se pueden comprar botineros muy bonitos en el mercado, también es una realidad que no siempre se cuenta con el presupuesto para ello, y es entonces que hay que poner manos a la obra y usar el ingenio para resolver este dilema.



Idea de bricolaje para guardar tus zapatos

En este post te traigo una solución práctica, fácil y económica para ayudarte a tener tu casa ordenada, y decorada: una estantería de madera decorada con pintura de tiza decapada.

La madera más económica con la que puedes armar la estantería es la de pino, y la puedes conseguir en una maderera en donde la cortarán de la medida que necesitas. Después solo tienes que armarla.

Una vez que tienes la estantería terminada y lijada, debes proceder a otorgarle el toque decorativo con la pintura, para ello necesitas:

  • Una brocha
  • Anilina en polvo color madera
  • Recipiente con agua
  • Pintura efecto tiza
  • Lija de grano fino/medio

Llena el recipiente con agua y agrega la anilina. Con la ayuda del pincel ve tiñiendo la estantería y deja secar muy bien durante todo un día.

Una vez que se haya secado procede con la pintura. Lo ideal es darle de dos a tres capas, dejando secar entre una y una. Recuerda que el clima influye mucho, a más humedad mayor tiempo de secado requiere.

Una vez que hayas culminado y la pintura este completamente seca, procede a lijar en las zonas en donde el paso del tiempo suele hacer mella. La idea es tener un mueble nuevo con aspecto envejecido.

Procura no excederte con el lijado para no estropear todo el trabajo, ve de a poco realizando toques sutiles que siempre puedas incrementar de ser necesario.

Esta técnica sirve para todo mueble que desees hacer, puedes implementarla en mesas ratonas o de noche, banquetas e incluso todo mobiliario elaborado con madera de pallets porque quedan muy bonitos.

Aquí te dejo algunas ideas de estanterías para zapatos!





Puede Interesarte


Comenta este articulo